Como os comenté antes, os copio el mail que me ha llegado desde el ministerio:
Con respecto a la información difundida a través de la “Plataforma de Afectados Préstamos Renta” -APRU- y con el fin de aclarar algunos extremos que a partir de ella se han recogido en otros foros, me permito recordarles que tal y como se recoge en la información publicada desde el día 12 de septiembre pasado en la Web http://www.micinn.es, el Programa de Préstamos Renta Universidad va a tener continuidad para el período 2008-2009.
En dicha Web se ha dispuesto de un registro para que las personas interesadas en recibir información sobre la próxima publicación de la Orden que regulará el programa para el período 2008-2009, puedan recibirla directa y personalmente.
Para este nuevo período se ha triplicado la financiación disponible para el programa, pasando de 50 a 150 millones de euros. Además esta su segunda edición introduce mejoras significativas:
- en primer lugar se amplían los países para los que podrá solicitarse el préstamo; además de España y los del Espacio Europeo de Educación Superior, se incluye a Estados Unidos y Canadá, entornos geográficos altamente competitivos;
- se aumentan a dos las dotaciones iniciales para los másteres con una duración superior a un curso académico y se facilita una ayuda suplementaria para los másteres a realizar en el extranjero,
Por otra parte y en la medida que el retraso de la convocatoria puede afectar al pago de la matrícula, la Dirección General de Universidades está realizando las gestiones oportunas ante las universidades españolas con objeto de que faciliten, a los estudiantes que solicitan el préstamo renta, el aplazamiento del pago de la matrícula en tanto se formaliza y percibe la dotación inicial del mismo, medida que tradicionalmente se viene aplicando en otros casos de solicitudes de beca oficiales.
Igualmente le traslado el interés del Director General de Universidades de mantener una reunión con los interlocutores de la Plataforma.
Le agradeceré que por los medios a su alcance difunda entre los interesados la información anterior.
Cordialmente,
José Luis HERNÁNDEZ VÁZQUEZ